lunes, 14 de mayo de 2012

Arquitectura Gaudí



Antonio Gaudí

Arquitecto español, con sentido innato de la geometría y el volumen, él podía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

Prefería que sus obras se recreasen en maquetas tridimensionales que en planos detallados. Otras veces improvisaba en las mismas construcciones.

Gaudí prestaba mayor atención a las estructuras como las funcionales y las decorativas. La arquitectura de Gaudí está marcada por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que lo logro después de toda una vida dedicada al análisis de las estructuras.

Todas sus obra están marcadas por las cuatro pasiones de su vida: La arquitectura, la naturaleza, la religión y por el amor a Cataluña.



La Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados en España, Barcelona. Iniciada en 1882, y aún sigue en construcción. Obra maestra de Antonio Gaudí.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.











Casa Milla



La mayoría de sus obras estaban relacionadas con las ondas, las parábolas, y las puntas.














“La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte.” (Antonio Gaudí)




CARLOS FRIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario