lunes, 25 de junio de 2012

OSCAR NIEMEYER

BIOGRAFIA DE OSCAR NIEMEYER

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho nació en Rio de Janeriro el 15 de diciembre de 1907 – Brasil es más conocido como El que se alimenta de Sol o solo por Oscar Niemeyer (pronunciado como Ós-car Ni-má-ier). Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier es considerado uno de los personajes más influyentes de la aquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.
En la ciudad de Belo Horizonte, conoció al alcalde Juscelino Kubitschek en 1940. Este lo invitó a construir una iglesia y un casino a orillas del Lago de Pampulha. Dicha iglesia fue construida en homenaje a San Francisco tubo una relevancia en ese país por las novedosas líneas. Oscar Niemeyer participó también con Le Corbusier en la elaboración del proyecto del edificio principal de las Naciones Unidas en Nueva York en 1952. Ganó Dçdos premios:
Pritzker (1988) y Praemium Imperiale (2004).
CARLOS FRIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario